top of page

Formas de Contagio por COVID–19

Actualizado: 2 abr 2021


Un gran artículo de la Universidad de Oxford publicado en Science detalla una gran número de experimentos realizados para conocer cómo se propaga el coronavirus de persona a persona. El eje horizontal muestra los días desde la primera infección, y el eje vertical muestra cuántas personas se infectan de diferentes maneras en un día determinado. Por ejemplo, el día 5 después del contagio, los portadores infectan un promedio de personas cercano a 0.4 .

La mayor parte proviene directamente de personas que ya son sintomáticas o que pronto lo serán (por lo que se llaman pre-sintomáticas).

Una pequeña parte es a través del medio ambiente (probablemente superficies), y la menor proporción proviene de personas que tienen el virus pero que nunca desarrollarán síntomas.

Lo que esto muestra realmente es que, en general, la mitad de las infecciones provienen de personas que tienen síntomas, pero la mitad proviene de personas que aún no las tienen. Si solo las personas con síntomas usan mascarilla, menos de la mitad contraerán la enfermedad, pero si todos las usan, se podría evitar la mayoría de los contagios.

Extraido de MEDIUM.COM articulo de Tomas Pueylo. Apr 20


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page